Habilidades de ingreso referidas a estudiantes de postgrado en la Universidad Miguel de Cervantes

  • Luis Venegas-Ramos, Dr. Universidad Miguel de Cervantes
  • Carmen Bastidas Briceño, Dra. Universidad Miguel de Cervantes
Palabras clave: habilidades de ingreso, estudiantes de magister, educación superior

Resumen

El presente estudio aplicado a la docencia tuvo por objeto identificar aquellos elementos que benefician u obstaculizan el trabajo académico de estudiantes pertenecientes a los programas de magíster a distancia de la Universidad Miguel de Cervantes, para e stablecer una serie de medidas a corto y largo plazo que permita responder a las características de acceso de nuestros estudiantes. El estudio se ha realizado bajo un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo–exploratorio, y en términos generales, se puede señalar que los grupos de ingreso se encuentran en una ubicación medio alta en los ejes habilidades para la escritura académica y capacidad de combinación de trabajo-estudio online, presentándose como áreas medianamente alcanzadas, habilidades de análisis textual y uso de herramientas para investigación y proyectos.
Publicado
2020-09-07