Estilos de vida y hábitos de lectura respecto del rendimiento académico en estudiantes universitarios de Santander, Colombia
Resumen
El objetivo de este artículo es determinar la relación entre estilos de vida y hábitos de lectura respecto del rendimiento académico en estudiantes universitarios de Santander Colombia. El estudio se realizó bajo una metodología descriptiva correlacional, dentro de un marco cuantitativo, donde la población se seleccionó con estudiantes universitarios, muestra intencionada con una cantidad de 160 individuos, 80 hombres y 80 mujeres.
Las variables evaluadas se obtuvieron considerando estilos de vida y hábitos de lectura respecto del rendimiento académico. Acorde a la conclusión, se verificó la correlación bajo análisis estadístico, a través de un trabajo sistemático, donde los resultados fueron heterogéneos predominantemente, concluyendo que la relación entre estilos de vida y hábitos de lectura respecto del rendimiento académico no se correlacionaron en la mayoría de los casos. Consecuentemente, los límites de esta investigación son de orden particular, y los resultados no se pueden extrapolar, pero la metodología aplicada se puede utilizar con otros grupos de estudio.