Alberto Methol Ferré y la modernidad

Palabras clave: Alberto Methol Ferré, modernidad, pensamiento latinoamericano, catolicismo, Uruguay

Resumen

El artículo estudia la relación entre el pensador uruguayo Alberto Methol Ferré (1929-2009) y la modernidad. Methol, que estudió Derecho y se formó como filósofo y teólogo de manera autodidacta, fue un lector apasionado y un agudo observador de la realidad latinoamericana y mundial. La autora examina cómo interpretó la modernidad y sus crisis, y cómo propuso, desde América Latina y la tradición católica, una lectura propia de ese proceso, en diálogo con autores como Augusto Del Noce.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Bárbara Díaz Kayel, Investigadora independiente

Bárbara Díaz Kayel es doctora y máster en Historia por la Universidad de Navarra (España) y profesora de Educación Media en Historia por el Instituto de Profesores Artigas de Montevideo (Uruguay). Ha publicado trabajos sobre Francisco de Vitoria y sobre el pensamiento de Alberto Methol Ferré.

Publicado
2023-12-15
Cómo citar
Díaz Kayel, B. (2023). Alberto Methol Ferré y la modernidad. Frater. Revista De Estudios Aplicados, 7(1), 3-15. Recuperado a partir de //ojs.umc.cl/index.php/frater/article/view/589
Sección
Artículos