Después del individualismo y del populismo: la fuerza central de la humanización social

  • Juan Irarrázaval Covarrubias Investigador independiente
Palabras clave: individualismo, populismo, humanización social, democracia, fragmentación social

Resumen

El autor describe un escenario de pospandemia, fin de la ilusión monetaria, invasiones militares y desaceleración económica, en el que muchas democracias de mercado occidentales enfrentan una fragmentación sistémica y social grave, más que simples turbulencias. Frente al individualismo y al populismo, que considera respuestas insuficientes, propone la humanización social como la fuerza central capaz de recomponer los vínculos sociales y de orientar la vida en común hacia el bien de las personas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Irarrázaval Covarrubias, Investigador independiente

Juan Irarrázaval Covarrubias es doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra (España) y doctor en Derecho. Obtuvo además un Master of Arts en el Departamento de Política de la Universidad de Princeton (Estados Unidos).

Publicado
2023-12-15
Cómo citar
Irarrázaval Covarrubias, J. (2023). Después del individualismo y del populismo: la fuerza central de la humanización social. Frater. Revista De Estudios Aplicados, 7(1), 16-32. Recuperado a partir de //ojs.umc.cl/index.php/frater/article/view/590
Sección
Artículos