Revista Frater Universidad Miguel de Cervantes

La Vicerrectoría de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de la Universidad Miguel de Cervantes (UMC), presenta el número correspondiente al primer semestre de 2022 de su Revista Frater. En esta publicación presentamos tres ensayos.


El primero, “En diálogo sobre Fratelli Tutti. La fraternidad y la amistad social” del Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro Sierra, nos presenta una reflexión sobre la necesidad de poner a la persona humana al centro de nuestro actuar, con un horizonte humanista de la dignidad y la fraternidad.


El segundo, “Visión humanista de las relaciones laborales Post Pandemia” escrito por Pablo Mieres Gómez, abogado, sociólogo, profesor, político uruguayo y Ministro del trabajo de ese país, nos invita a reflexionar sobre las medidas que debemos impulsar, desde una visión humanista, para paliar los efectos de la pandemia en algo tan central para las personas, como es la situación laboral.


Por último, el académico Héctor Casanueva, profesor e investigador de nuestra Universidad, de la Universidad de Alcalá de Henares, director del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia y ex embajador de Chile nos presenta el texto “Prospectiva de la Educación Superior del siglo XXI”.

Publicado: 2022-07-08