EPISTEMOLOGIA EN LA OFERTA EDUCATIVA DE PREGRADOS EN AMBIENTE

  • RUTH MIRIAM MORENO AGUILAR DOCENTE
Palabras clave: Planes de estudio, syllabus, epistemología, eco-ambiental

Resumen

Este artículo analizó  el 81%  de los syllabus de 9 proyectos  de pregrado de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital. La metodología empleo elementos del método de reducción fenomenológica de Husserl y transcendental de Lonergan. La unidad de análisis, los syllabus, las categorías “ecológico”, “ambiental” y las variables, los títulos, los objetivos y los contenidos. Se reconoció la debilidad epistémica en la construcción de los syllabus, observada en la ambivalencia sobre los términos “ecológico” y  “ambiental”, y la invisibilización de  la unidad eco-ambiental inherente al patrón de organización viviente

Publicado
2023-08-31
Cómo citar
MORENO AGUILAR, R. (2023). EPISTEMOLOGIA EN LA OFERTA EDUCATIVA DE PREGRADOS EN AMBIENTE. Revista Estudios En Educación, 5(8), 29-50. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/211