Revista indexada en:
Todas las obras publicadas en la Revista Estudios en Educación se encuentran en sistema Open Access y poseen Licencia Creative Commons CC BY-NC.
Redes Sociales
El plagio al ser un asunto de ética relevante para la Revista Estudios en Educación, es atendido por el cuerpo editorial de la misma mediante el uso del Software DOCODE, el cual permite analizar el índice de plagio que puede presentar un texto postulado para publicación.
El procedimiento implica los siguientes pasos, siendo parte de la evaluación de admisibilidad:
1.- Una vez recepcionada la postulación, se procesa a través de DOCODE el texto, del cual se entregan pesos porcentuales de coincidencia señalando fuentes encontradas.
2.- Si las fuentes y las pasajes se encuentran citados debidamente (y referenciados), se continúa con otros aspectos de la evaluación de admisibilidad.
3.- Si existe un porcentaje entre 20% - 25% no citado ni referenciado, se solicita a los autores que enmienden para continuar con el proceso de admisibilidad.
4.- Si exite un porcentaje mayor al 25% de coincidencia se rechaza la admisibilidad del texto.
Revista indexada en:
Todas las obras publicadas en la Revista Estudios en Educación se encuentran en sistema Open Access y poseen Licencia Creative Commons CC BY-NC.
Redes Sociales