La formación docente entorno a la ESI en las prácticas de enseñanza (La Pampa, Argentina)

  • Elena Heritier Universidad Nacional de La Pampa
  • Lisandro David Hormaeche Universidad Nacional de La Pampa
Palabras clave: formación docente, ESI, políticas educativas

Resumen

Resumen

La investigación refiere a los procesos de configuración de prácticas educativas en el marco de las transformaciones estructurales y las políticas educativas en La Pampa, Argentina, como el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Los resultados del proyecto generaron producción teórica para la reflexión y construcción de propuestas de acompañamiento desde las instituciones formadoras de formadores para incorporar temáticas transversales en las prácticas de enseñanza en los niveles primario y secundario en la provincia de La Pampa.

Teacher training around the ESI in teaching practices (La Pampa, Argentina)

Abstract

The research refers to the processes of setting educational practices with in the framework of structural transformations and educational policies in La Pampa, Argentina, such as the National Comprehensive Sexual Education Program. The results of the project generated theoretical production for the reflection and construction of accompaniment proposals from the training institutions of trainers to incorporate cross-cutting issues in teaching practices at the primary and secondary levels in the province of La Pampa.

Keywords: teacher training, ESI, educational policies.

Biografía del autor/a

Elena Heritier, Universidad Nacional de La Pampa

Argentina, Prof. en Cs. Biológicas y Bióloga, Diplomada en Enseñanza de las Ciencias, Máster en Educación Ambiental, Universidad Nacional de La Pampa, Gral. Pico.

Lisandro David Hormaeche, Universidad Nacional de La Pampa

Argentino, Prof. en Historia, Especialista de postgrado en Uso de TIC en Educación, Universidad Nacional de La Pampa, Gral. Pico.

Publicado
2018-12-31
Cómo citar
Heritier, E., & Hormaeche, L. (2018). La formación docente entorno a la ESI en las prácticas de enseñanza (La Pampa, Argentina). Revista Estudios En Educación, 1(1), 29-42. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/22