EL IMPACTO DE LA PANDEMIA SOBRE EL ROL FORMADOR DEL PROFESOR.

Palabras clave: Aprendizaje, educación a distancia, pandenia, profesores, gestión

Resumen

La pandemia provocada por el Covid-19 causó cambios en los procesos educativos, pasando de un método presencial a uno a distancia y los docentes tuvieron que adaptarse rápidamente a este contexto y a las nuevas tecnologías que permitieran seguir asegurando la enseñanza de los estudiantes. El objetivo del estudio es analizar el impacto de la pandemia en el rol del profesor durante el proceso de enseñanza aprendizaje en la capital de la provincia del Punilla en Chile. La investigación se realizó a través de un estudio de campo, con una metodología de carácter cuantitativo con un diseño no experimental de tipo descriptivo. Los principales resultados reflejan un aumento en el tiempo destinado a la preparación de actividades docentes, dificultades provocadas en el ámbito familiar y emocional. Los desafíos a futuro están orientados a capacitación de tecnologías emergentes, atención socioemocional y redes de apoyo familiar de estudiantes.

Publicado
2021-12-30
Cómo citar
Cisternas Muñoz, R. (2021). EL IMPACTO DE LA PANDEMIA SOBRE EL ROL FORMADOR DEL PROFESOR. Revista Estudios En Educación, 4(7), 56-77. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/231