DESCRIPCIÓN DE LA PRAXIS INSTITUCIONAL DE UN CENTRO EDUCATIVO RESPECTO AL ENFOQUE DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Palabras clave: Educación inclusiva, percepción docente, atención a la diversidad, políticas educativas

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo describir la praxis institucional con respecto al enfoque de la educación inclusiva que se sustenta en decretos ministeriales y leyes orgánicas de la república. La metodología corresponde a un enfoque mixto con un diseño de estudio de caso de tipo interpretativo, la población de estudio son 7 docentes y 1 directivo de un establecimiento educativo. Los instrumentos utilizados corresponden a un cuestionario y una entrevista semiestructurada. Obtenemos como resultado que la planta docente y directiva consideran que logran implementar las condiciones pedagógicas para la creación de una cultura inclusiva en la institución a un nivel transversal.

Publicado
2021-12-30
Cómo citar
Contreras Cueva, F., Ibarra Muñoz, F., Sánchez Cruz, M., Parra Muñoz, J., Sobarzo -Ruíz, R., & Gutiérrez Soto, M. (2021). DESCRIPCIÓN DE LA PRAXIS INSTITUCIONAL DE UN CENTRO EDUCATIVO RESPECTO AL ENFOQUE DE EDUCACIÓN INCLUSIVA. Revista Estudios En Educación, 4(7), 78-96. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/232