ABANDONO DE LA ESCOLARIDAD Y COVID-19: INCIDENCIA MUNDIAL EN PANDEMIA

Palabras clave: Abandono, escuela, Covid-19, incidencia, pandemia

Resumen

La pandemia por coronavirus ha entrañado grandes retos para la vida en sociedad, y uno de esos retos es producido por la necesidad de mantener la continuidad de la educación formal. Por esa razón, en este artículo se propuso como propósito general comprender el impacto de la COVID-19 en cuanto al abandono de la escolaridad producido dentro del marco de la prenombrada pandemia. Con este objetivo, se desarrolló un estudio documental cualitativo por medio del cual se determinó como resultado que el abandono escolar en pandemia acentúa las inequidades de los ciudadanos, y se concluyó que la deserción escolar en pandemia se ha generado por causas internas y externas sobre los estudiantes y es deber de los Estados, buscar alternativas pertinentes para frenar este suceso.

Publicado
2021-12-30
Cómo citar
Prince Torres, Ángel. (2021). ABANDONO DE LA ESCOLARIDAD Y COVID-19: INCIDENCIA MUNDIAL EN PANDEMIA. Revista Estudios En Educación, 4(7), 97-112. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/235