EL JUEGO COMO METODOLOGÍA ACTIVA EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE)

Palabras clave: Juego, metodologías activas, lengua española

Resumen

Este estudio revela la importancia que tiene el juego en el contexto escolar, el cual posibilita el desarrollo de la comprensión y dominio del idioma español lengua extranjera en los estudiantes. En esa perspectiva, el juego como metodología activa puede ser adoptado por los docentes con la finalidad de contribuir en el aprendizaje de sus educandos. Es por ello que, el presente estudio tuvo como objetivo reflexionar sobre el juego como metodología activa en la enseñanza de español lengua extranjera. Para ello, se empleó el paradigma cualitativo, acompañado del método fenomenológico, aplicando entrevista a tres (3) profesores de español pertenecientes a la Unidad Escolar Miguel Nunes de Sales, Porto-Piauí, Brasil. Los resultados y hallazgos evidenciaron lo beneficioso que puede resultar el uso del juego como metodología activa para que los docentes puedan manejar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera y modificar la información en conocimiento, agregando y enriqueciendo el pensamiento y expresividad en sus estudiantes.

Publicado
2021-12-30
Cómo citar
Hernández de Jesús, R., & Silva, F. (2021). EL JUEGO COMO METODOLOGÍA ACTIVA EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE). Revista Estudios En Educación, 4(7), 113-129. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/236