INTERVENCIÓN PEDAGOGICA EN UNA ESCUELA RURAL DE MULTIGRADO DE LA CALETA SAN MARCOS DE IQUIQUE - CHILE

Palabras clave: escuela rural, metodologías activas de enseñanza, trabajo colaborativo, pandemia COVID-19, huerto escolar, Caleta San Marcos

Resumen

El artículo describe y analiza la utilización del método marco lógico en el desarrollo de un proyecto colaborativo de aplicación de Metodologías Activas de Enseñanza para el rescate de un huerto escolar comunitario que busca cumplir con el Proyecto Educativo Institucional de una institución en contexto rural, costero del sur de Iquique, Chile donde se pudo ver que, a pesar de la pandemia y las cuarentenas, las cuales afectaron a los procesos educativos de la institución, si se logró, con las dinámicas realizadas mediante la aplicación del proyecto, cumplir los objetivos propuestos por los desarrolladores de una intervención pedagógica situada.

 

Recibido: 15-06-2022
Aprobado: 27-07-2022
Publicado: 30-10-22

Publicado
2022-10-30
Cómo citar
Barraza, J., Cabezas, M., Silva, J., Martínez, D., Ortíz, E., López, C., & Valenzuela, M. (2022). INTERVENCIÓN PEDAGOGICA EN UNA ESCUELA RURAL DE MULTIGRADO DE LA CALETA SAN MARCOS DE IQUIQUE - CHILE. Revista Estudios En Educación, 5(8), 86-99. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/264