DIAGNÓSTICO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL ESTUDIANTADO DE LA UNIVERSIDAD CASTRO CARAZO.

Palabras clave: Educación superior, funciones ejecutivas, actividades de aprendizaje, propuestas educativas

Resumen

El estudiantado se encuentra construyendo su proceso de aprendizaje bajo la modalidad virtual, dada la crisis sanitaria mundial producto de la COVID-19. En esta investigación se identificaron las funciones ejecutivas que desarrollan las personas estudiantes bajo esta coyuntura y las actividades de aprendizaje que han estado desarrollando. Lo anterior con el fin de elaborar propuestas educativas acordes a sus necesidades. De acuerdo con los resultados, de las ocho funciones ejecutivas evaluadas, el control emocional, debe ser el foco de atención de las propuestas educativas. Las siete funciones
ejecutivas restantes reflejaron una buena puntuación.

Biografía del autor/a

Arianna Ortiz Solano, Mg., Universidad Castro Carazo

_____

Recibido: 16-02-2022
Aprobado: 30-11-2022
Publicado: 30-12-2022

Publicado
2022-12-30
Cómo citar
Ortiz Solano, A. (2022). DIAGNÓSTICO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL ESTUDIANTADO DE LA UNIVERSIDAD CASTRO CARAZO. Revista Estudios En Educación, 5(9), 42-60. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/300