LAS NARRATIVAS EDUCATIVAS: UNA FORMA DE COMPRENDER LA EDUCACIÓN

Palabras clave: Narrativas educativas, hermenéutica de la narración, investigación cualitativa, relatos experienciales, relatos autobiográficos, formación docente

Resumen

El presente artículo de revisión hace un recorrido por cinco categorías que se consideran relevantes en términos de las narrativas educativas, las cuales se han configurado dentro de las ciencias sociales y humanas como la posibilidad de comprender los fenómenos que se presentan desde el entorno educativo. Para ello se abordan, con un enfoque cualitativo, el estudio bibliométrico de algunos  documentos comprendidos entre los años de 1995 y 2021, a través del cual se presenta un análisis de cómo estas categorías influyen en los procesos de formación y transformación del quehacer docente. Por tanto, este trabajo presenta sucintamente una revisión de los diferentes textos que abordan las narrativas educativas.

Biografía del autor/a

Elssy Moreno, Mg., Corporación Universitaria Minuto de Dios - Fundación Universitaria del Área Andina.

_____

Recibido: 25-10-2022
Aprobado: 30-11-2022
Publicado: 30-12-2022

Publicado
2022-12-30
Cómo citar
Román, D., Saldarriaga, L., & Moreno, E. (2022). LAS NARRATIVAS EDUCATIVAS: UNA FORMA DE COMPRENDER LA EDUCACIÓN. Revista Estudios En Educación, 5(9), 97-115. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/305