FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN. PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA PARA LA ATENCIÓN A DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE

Palabras clave: Formación, licenciado en educación, pedagogía-psicología, dificultades en el aprendizaje, evaluación de la formación profesional

Resumen

El escrito aborda la formación del Licenciado en Educación. Pedagogía-Psicología para la atención a escolares con dificultades en el aprendizaje. Se realizó un estudio exploratorio en el cual se utilizaron métodos como la entrevista, el análisis de documentos, el análisis del producto de la actividad (Registro del Practicante). Para dar solución a la problemática se desarrolló un sistema de talleres dentro de la disciplina principal integradora, que consta de orientaciones metodológicas y principios teórico metodológicos, estructurado en seis actividades que permitieron organizar el accionar para resolver la problemática. La valoración teórica en la sección científica departamental, la valoración de los estudiantes y los resultados cuantitativos destacaron la pertinencia del sistema de talleres en relación a la problemática manifiesta por los estudiantes, así como la coherencia interna entre las actividades.

Biografía del autor/a

Maelin Wong Joo, Mg., Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

_____

Recibido: 17-11-2022
Aprobado: 06-12-2022
Publicado: 30-12-2022

Publicado
2022-12-30
Cómo citar
Hernández Pardo, I., Mena Galvez, J., & Wong Joo, M. (2022). FORMACIÓN DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN. PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA PARA LA ATENCIÓN A DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. Revista Estudios En Educación, 5(9), 191-209. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/313