AULA EXTENDIDA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA EN EDUCACIÓN BÁSICA

Palabras clave: Aula extendida, investigación acción, enseñanza, lectoescritura, educación

Resumen

El aula extendida es un método dialógico interactivo entre el docente y el estudiante para lograr aprendizajes significativos y permanentes, acompañados por las tecnologías y enseñanza-aprendizaje virtual. Se presenta un estudio cualitativo en niños, con el objetivo de llevar a cabo el modelo de aula extendida en diferentes contenidos del programa del primer grado, para el desarrollo de la lectoescritura. Se empleó el método de investigación-acción en cinco etapas: la primera, el diagnóstico. Segunda, la planeación por la que se diseñaron cinco estrategias basadas en el aula extendida. Tercera, la aplicación de las cinco estrategias. Cuarto, el análisis de cada una ellas. Quinto, la conclusión; los estudiantes lograron un avance significativo en cuanto a la lectura, escritura, adaptabilidad y aumento de vocabulario.

 

_____

Recibido: 18-07-2022
Aprobado: 02-12-2022
Publicado: 30-12-2022

Publicado
2022-12-30
Cómo citar
González-López, M., & Angel-G, F. (2022). AULA EXTENDIDA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA EN EDUCACIÓN BÁSICA. Revista Estudios En Educación, 5(9), 61-77. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/316