La retroalimentación en el aprendizaje basado en proyectos (ABP) para el contexto universitario de carreras de pedagogías

Palabras clave: Metodologías activas, Aprendizaje Basado en Proyectos, Evaluación formativa, Retroalimentación

Resumen

El presente estudio es una presentación de los resultados de la investigación acción, sobre la retroalimentación en el proceso de evaluación de aprendizajes a través de la aplicación de la metodología, aprendizaje basado en proyectos (ABP) en estudiantes de pedagogías de la facultad de Educación de la Universidad Adventista de Chile, en la cátedra de formulación y evaluación de proyectos educativos en el periodo 2021-2022. El análisis se hizo mediante el enfoque cualitativo y el método de triangulación hermenéutica, para el análisis de categorías, subcategorías. Los resultados resaltan las diferencias en los énfasis pedagógicos para lograr el aprendizaje.

Biografía del autor/a

Miguel Angel Gutierrez, Mg., Universidad Adventista de Chile

Filiación: Profesor de la Facultad de Educación, Universidad Adventista de Chile

Profesor de Historia y geografía /Magíster en pedagogía en educación superior-Máster en Gestión y dirección de proyectos

Juan Ernesto Soto, Mg., Universidad Adventista de Chile

Filiación:  Profesor de la facultad de Ingeniera Universidad Adventista de Chile.

Profesor de Matemáticas, Licenciado en Educación/ Magíster en docencia universitaria.

Publicado
2023-07-19
Cómo citar
Gutierrez, M., & Soto, J. (2023). La retroalimentación en el aprendizaje basado en proyectos (ABP) para el contexto universitario de carreras de pedagogías. Revista Estudios En Educación, 6(10), 118-132. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/321