Inserción laboral de graduados universitarios en administración: Análisis exploratorio con egresados de una universidad argentina

Palabras clave: educación superior, mercado de trabajo, inserción laboral, graduados

Resumen

El trabajo analiza las trayectorias laborales de los egresados universitarios con el objetivo de conocer su inserción laboral y la adecuación entre la formación recibida y las demandas del mundo laboral, en el marco de la teoría del capital humano. Se aportan nuevas evidencias al tema propuesto a través de la presentación de los resultados de un estudio de inserción laboral de los graduados en administración. Los resultados muestran un alto porcentaje de graduados que se encuentran trabajando, mayormente en empleos de tiempo completo y una relación positiva entre la formación universitaria y la mejora de la situación laboral. Los graduados esperan de la universidad una mejora en cuanto a la formación práctica e instancias de aprendizaje a lo largo de la vida.

Biografía del autor/a

María Marta Coria, Mg., Universidad Tecnológica Nacional

Argentina, Magister en economía aplicada y licenciada en economía. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional del Neuquén y Universidad del Salvador - Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación. San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina

María José Doura, Lic., Universidad Tecnológica Nacional

Argentina. Licenciada en Administración. Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional del Neuquén. San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina

Publicado
2023-12-31
Cómo citar
Coria, M., & Doura, M. (2023). Inserción laboral de graduados universitarios en administración: Análisis exploratorio con egresados de una universidad argentina. Revista Estudios En Educación, 6(11), 33-48. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/332