Desarrollo Fonológico mediante el Método Rassias: Ritmo y fluidez en Lengua Extranjera

Palabras clave: Aprendizaje experiencial, enseñanza de idiomas, fluidez oral, Método Rassias, producción oral, ritmo comunicativo

Resumen

El artículo examina el impacto del Método Rassias en la producción oral de estudiantes de inglés como lengua extranjera, enfocándose en fluidez y ritmo. La investigación cuantitativa se realiza en la Universidad de Carabobo, utilizando un diseño experimental. Tras la intervención pedagógica, se observa un progreso significativo en la fluidez y ritmo, respaldando la efectividad del Método. Aunque los resultados confirman la hipótesis, el estudio destaca la adaptabilidad del método a diferentes niveles académicos. La contribución al campo de la enseñanza de lenguas extranjeras resalta que este método es una estrategia eficaz para mejorar la producción oral en inglés.

Biografía del autor/a

Chess Emmanuel Briceño Núñez, Mg., Docente-Investigador Independiente

Venezolano, Licenciado en Educación Lenguas Extranjeras, Licenciado en Educación Integral, Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Magister en Lingüística. Docente-Investigador Independiente. República Federativa de Brasil.

Yoana M Teixeira Robles, Lic., Docente-Investigador Independiente

Venezolana, Licenciada en Educación: inglés. Docente-Investigador Independiente. República Bolivariana de Venezuela.

Publicado
2023-12-31
Cómo citar
Briceño Núñez, C., & Teixeira Robles, Y. (2023). Desarrollo Fonológico mediante el Método Rassias: Ritmo y fluidez en Lengua Extranjera. Revista Estudios En Educación, 6(11), 199-209. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/358