Aprendizajes relevantes en la formación técnica profesional

Palabras clave: Aprendizajes relevantes, Formación Técnica Profesional

Resumen

En el marco de la búsqueda constante del conocimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes que  facilite  la promoción y la adquisición de las competencias fundamentales para el ejercicio técnico profesional, resulta relevante definir criterios para establecer aquellos aprendizajes que contribuyan al logro de la competencia, con la finalidad de situar al estudiante en situaciones de aprendizajes reales con significancia, relacionados con su entono social y laboral. El presente ensayo circunscribe y acota algunos conceptos, estrategias didácticas respecto de los aprendizajes relevantes, elemento para definir cuáles son las competencias que  se  especifican  como  centrales en el desarrollo técnico de los egresados.

Biografía del autor/a

Verónica De las Nieves Lorca Caro, Dra., Universidad de Valparaíso. Chile

Chilena, Doctora en Educación, Magíster en Comunicación y Periodismo, Profesora de Estado en Castellano
Universidad de Valparaíso, Valparaíso, Chile

Gonzalo Cofré Aravena, Mg., Universidad de Valparaíso

 

 Chilena, Doctor © en Estudios Europeos para la innovación, Magíster en Lingüística Aplicada, Profesor de Estado en Castellano. Universidad de Valparaíso, Valparaíso, Chile

 

 

 

 

Publicado
2024-07-19
Cómo citar
Lorca Caro, V., & Cofré Aravena, G. (2024). Aprendizajes relevantes en la formación técnica profesional. Revista Estudios En Educación, 7(12), 130-149. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/380