Gestión docente desde equipos interdisciplinarios en el desarrollo de habilidades en el postgrado de endodoncia

Palabras clave: gestión docente, equipos interdisciplinarios, habilidades, postgrado, endodoncia

Resumen

Para la salud integral del ser humano es necesario contar con muchos elementos, uno muy importante, es disponer de la atención de un profesional en odontología, con el fin de atender distintas problemáticas comunes a lo largo de la vida, lo cual requiere del especialista el actuar con diversas destrezas y capacidades, adquiridas a lo largo de su formación académica. Por ello, el artículo aborda como objetivo general analizar la gestión docente desde equipos Interdisciplinarios en el desarrollo de habilidades en participantes del postgrado de endodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. La metodología se asumió desde el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, en un estudio de campo con nivel descriptivo, tomando como población trece (13) profesionales que conforman dichos equipos. La información recopilada con un instrumento tipo cuestionario validado en su contenido y con alta confiabilidad, fue analizada con la estadística descriptiva; procedimiento que, permitió concluir que existe debilidad en los docentes en el cumplimiento de las funciones, dejando así de fortalecer la formación integral de los especialistas

Biografía del autor/a

Ludiana Andreina Isler Lopez, Mg., Universidad de Carabobo

Venezolana. Odontologo Universidad de Carabobo. Especialista en Ortopedia dentofacial y Ortodoncia Universidad de Carabobo. Magister en Gerencia educacional Universidad Yacambu 

Andreina Beatriz Curiel Álvarez, Mg., Universidad de Carabobo

Venezolana, odontólogo especialista en Endodoncia - Magister en Gerencia Educativa. Universidad de Carabobo, Valencia-Venezuela

Publicado
2024-07-19
Cómo citar
Isler Lopez, L., & Curiel Álvarez, A. (2024). Gestión docente desde equipos interdisciplinarios en el desarrollo de habilidades en el postgrado de endodoncia. Revista Estudios En Educación, 7(12), 150-164. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/382