Liderazgo directivo en el logro de estándares de desempeño profesional docente

Palabras clave: liderazgo, directivo, estándares, desempeño, profesional docente

Resumen

El logro de metas en el sector educativo requiere de un directivo que asuma con eficiencia el liderazgo para motivar y favorecer en los docentes el desempeño eficiente y logro de los estándares profesionales vigentes en Ecuador. Así, la investigación planteó como objetivo analizar el liderazgo directivo en el logro de los estándares de desempeño profesional docentes de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, Provincia de Tungurahua, Ecuador. Se desarrolló desde el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, en un estudio de campo, nivel descriptivo, con el objetivo de analizar   en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos Provincia de Tungurahua. En este escenario se concluye que el gerente institucional asume un estilo autoritario,  dejando de abordar con efectividad el logro de los estándares de desempeño profesional docente.

Biografía del autor/a

Napoleon Antonio Haro Inca, Mg., Unidad Educativa Isabel de Godín

Ecuatoriano, Abogado, Magister en Gerencia Educacional. Docente titular en Unidad Educativa
Isabel de Godín, Riobamba. Ecuador.

Publicado
2024-07-19
Cómo citar
Haro Inca, N. (2024). Liderazgo directivo en el logro de estándares de desempeño profesional docente. Revista Estudios En Educación, 7(12), 112-129. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/383