Prácticas docentes dialógicas en los escenarios actuales de enseñanza.

Palabras clave: Enseñanza a distancia, enseñanza, profesor, nuevas tecnologías, tecnología de la educación

Resumen

En este artículo, se expondrá un proyecto de investigación que se desarrolló en el marco de la Maestría en
Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires. Dicha investigación se propuso analizar y comprender
cómo son las prácticas de enseñanza en los escenarios educativos pre-pandémicos y pandémicos. Desde el comienzo de la investigación, existió un interés en comprender cómo se crea el oficio docente universitario en
los escenarios actuales de enseñanza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) teniendo en cuenta
cómo sucede el diálogo didáctico en estos escenarios, ya que el mismo es uno de los elementos centrales para
comprender cómo son las prácticas docentes. Las prácticas de la enseñanza actuales han cambiado como consecuencia de la pos-pandemia.

Biografía del autor/a

Julia Pereira de Lucena, Mg., Universidad Tecnológica Nacional

Argentina, Magíster en Tecnología Educativa. Especialista en Tecnología Educativa. Especialista en entornos virtuales de aprendizaje. Licenciada en Ciencias de la Educación. Profesora de Educación Inicial. Especialista en
proyectos educativos en Universidad Tecnológica Nacional. Buenos Aires, Argentina

Publicado
2024-12-28
Cómo citar
Pereira de Lucena, J. (2024). Prácticas docentes dialógicas en los escenarios actuales de enseñanza. Revista Estudios En Educación, 7(13), 30-42. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/385