Liderazgo Transformacional del docente en la responsabilidad social universitaria en Ecuador.

Palabras clave: liderazgo, liderazgo transformacional, responsabilidad social, universidad

Resumen

Es importante reflexionar sobre el papel de educador para motivar e inspirar a sus estudiantes a alcanzar el máximo potencial. Por lo cual, el objetivo fue analizar el liderazgo transformacional del docente del programa contabilidad y auditoría en la responsabilidad social de la Universidad Nacional de Loja en Ecuador. Desde el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transeccional, tuvo como población a 33 docentes, quienes respondieron un cuestionario. El análisis de datos permitió concluir que la mayoría de educadores no actúan como líderes transformacionales, dejando de atender dimensiones y estrategias para
la responsabilidad social universitaria, las cuales deben ser fortalecidas para el desarrollo individual y colectivo

Biografía del autor/a

Ignacia de Jesús Luzuriaga Granda, Mg., Universidad Nacional de Loja

Ecuatoriana, Licenciada en contabilidad y auditoría, magister en administración de empresas. Docente en el programa de Docente de la Carrera de Contabilidad y Auditoría Facultad Jurídica, Social y Administrativa Universidad Nacional de Loja. Ecuador

Publicado
2024-12-29
Cómo citar
Luzuriaga Granda, I. (2024). Liderazgo Transformacional del docente en la responsabilidad social universitaria en Ecuador. Revista Estudios En Educación, 7(13), 136-154. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/398