Las TIC en la Educación Técnica Profesional. Consideraciones didácticas para su uso.

Palabras clave: TIC, Educación Técnica Profesional, Proceso de enseñanza aprendizaje

Resumen

El objetivo de este artículo es proponer consideraciones didácticas que faciliten la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en la Educación Técnico Profesional. La metodología utilizada parte de una exploración y análisis de artículos publicados sobre el tema en bases de datos reconocidas y otras fuentes de información. Se aplica la triangulación de datos para obtener regularidades que permitieron a las autoras asumir posiciones teórico metodológicas que fundamentan el resultado. Se presentan como propuesta, precisiones didácticas que pueden servir de lineamientos a los docentes de este ámbito educativo en pos del desarrollo de competencias digitales y de la preparación efectiva de los estudiantes para el mundo laboral.

Biografía del autor/a

Keila Irene Díaz Tejera, Dra., Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

*Cubana. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Master en Nuevas Tecnologías para la Educación, Licenciada en Educación. Especialidad Matemática. Universidad Central Marta Abreu de las Villas. Santa Clara. Cuba.

María Amelia Muñoz Pentón, Dra., Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Santa Clara. Cuba

Cubana. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Master en Matemática Aplicada, Licenciada en Educación Especialidad Matemática y Física. Universidad Central Marta Abreu de las Villas. Santa Clara. Cuba

Yusmari Rodríguez Pineda, Mg., Instituto Politécnico Industrial Lázaro Cárdenas del Río. Santa Clara. Cuba

Cubana. Master en Ciencias de la Educación, Licenciada en Educación Especialidad Matemática y Computación. Instituto Politécnico Industrial Lázaro Cárdenas del Río. Santa Clara. Cuba

Publicado
2024-12-29
Cómo citar
Díaz Tejera, K., Muñoz Pentón, M., & Pineda, Y. (2024). Las TIC en la Educación Técnica Profesional. Consideraciones didácticas para su uso. Revista Estudios En Educación, 7(13), 155-168. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/402