Democracia en la educación y su materialización como sistema de valores en derechos humanos.

Palabras clave: Democracia, derechos humanos, educación, sistema, valores

Resumen

En la democracia, las actuaciones se realizan en favor del pueblo y visto que es aplicable en diversidad de ámbitos como el educacional, el propósito general de este trabajo fue comprender el papel de la democracia en la educación como un sistema promotor de valores fundados en el espíritu de los derechos humanos. Se realizó una investigación bibliográfica cualitativa bajo la forma de revisión narrativa y reflexiva. Se determinó con los resultados la noción de democracia, su papel en la educación, así como su interrelación con los valores y los derechos humanos. Se concluyó que la democracia educacional fundada en los derechos humanos parte de la colaboración entre gobiernos y comunidades.

Biografía del autor/a

Ángel Carmelo Prince Torres, Dr., Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Venezolano, Profesor en Educación comercial, Master en Derecho Internacional, Doctor en Ciencias de la
Educación. Profesor Asociado. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, República Bolivariana de Venezuela.

Publicado
2024-12-28
Cómo citar
Prince Torres, Ángel. (2024). Democracia en la educación y su materialización como sistema de valores en derechos humanos. Revista Estudios En Educación, 7(13), 96-115. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/403