Webquest como estrategia para entornos digitales en la gestión del aprendizaje basado en proyecto
Resumen
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) promueve el aprendizaje activo, direccionado a logros, situado, colaborativo y que interactúa que permite la gestión por medios de ambientes virtuales. El objetivo fue la aplicación del ABP para la gestión pedagógica en herramientas virtuales. La metodología utilizada fue investigación descriptiva, método inductivo, con 24 participantes de la maestría en educación de la Universidad Tecnológica Indoamérica del Ecuador. El resultado fue la adquisición de los conocimientos por medio de las creaciones de webquest (es una actividad orientada a la investigación en la que la mayor parte de la información que se debe usar está en la Web). Como conclusión se evidencio muy participativos en ambientes virtuales siguiendo los pasos de las webquest, partiendo de un aprendizaje basado en proyecto.
Webquest as a strategy for digital environments in project-based learning management.
Abstract
Project Based Learning (ABP) promotes active, achievement-oriented, situated, collaborative and interactive learning that allows management through virtual environments. The objective was to apply the ABP for pedagogical management in virtual tools. The methodology used was descriptive research, inductive method, with the participation of 24 of the master's degree in education from the Universidad Tecnológica Indoamérica del Ecuador. The result was the acquisition of knowledge through webquest creations (it is a research-oriented activity in which most of the information to be used is on the Web). In conclusion, it was evident very participative in virtual environments following the steps of the webquest, starting from a project-based learning.