El discurso escrito y oral en investigación educativa. Caso: tesis doctorales en Venezuela
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar, el discurso escrito y oral en investigación educativa universitaria en Venezuela, en el contexto de la hermenéutica comunicacional desde el Modelo Cuadripolar de Bruyne (1974) como el referente, y la investigación de la fenomenología hermenéutica de Jurgen Habermas (1987), como un sostenido referente valioso en la comunicación que manifiestan las tesis seleccionadas, para que las interpretaciones y reflexiones contribuyan a revisar, releer los lineamientos de las prácticas investigativas desde los problemas de la metodología y la dinámica de la investigación en las ciencias sociales específicamente.
Written and oral discourse in educational research. Case: doctoral theses in Venezuela.
Abstract
The main objective of this research was to analyze the written and oral discourse on educational research in Venezuela, in the context of communicational hermeneutics from Bruyne's Quadripolar Model (1974), as the referent and investigation of Jurgen's hermeneutical phenomenology Habermas (1987) as a valuable sustained reference in communication manifested by the selected theses so that interpretations and reflections contribute to revising, rereading the guidelines of research practices from the problems of methodology and dynamics of research in the social sciences specifically.