Visión prospectiva de la complejidad del proceso administrativo en la gerencia educacional.

  • Pedro Arcia Hernández, Dr. Universidad de Talca
Palabras clave: Complejidad, proceso administrativo, gerencia educativa

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo: Estudiar la complejidad del proceso administrativo en la gerencia educacional desde una visión prospectiva, pues, toda la literatura de sus tópicos teóricos ha enseñado que el proceso administrativo se compone de subprocesos que deben cumplirse taxonómicamente en forma lineal y secuencial, cuando en la práctica real, este proceso, más que lineal es complejo, recursivo, complementario, hilvanado y entramado, el cual no responde a una receta estricta de ejecución, sino más bien, se presenta adaptable a la diversidad de situaciones que son propias de la gerencia moderna y postmoderna. El artículo se inscribe en la metodología mixta (cuantitativa-cualitativa).

Biografía del autor/a

Pedro Arcia Hernández, Dr., Universidad de Talca

Venezolano, Doctor en Ciencias de la Educación, Académico Universidad de Talca, Región de Maule, Chile.

Publicado
2020-12-30
Cómo citar
Arcia Hernández, P. (2020). Visión prospectiva de la complejidad del proceso administrativo en la gerencia educacional. Revista Estudios En Educación, 3(5), 48-52. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/139