Educación para la paz en la etapa inicial: Canal para la convivencia.

  • Ángel Prince Torres, Dr. Instituto Universitario Pedagógico “Monseñor Arias Blanco”
Palabras clave: Educación, paz, etapa inicial, convivencia

Resumen

Este artículo académico, fue realizado con el propósito de estudiar a la educación para la paz como un canal para el logro de la convivencia y el civismo entre las personas. Para ello, se realizó una investigación de carácter cualitativo y documental en el que a través de diversa bibliografía se elaboró el texto, para luego presentar la opinión del autor sobre el tópico. Se determinó que la educación contribuye con cambios sociales positivos y por ello resulta importante impulsar la educación para la paz en el nivel inicial, pues los niños al ser los futuros hombres y mujeres, deben tener conocimiento sobre nociones como hermandad, colaboración, inclusión, entre otros.

Biografía del autor/a

Ángel Prince Torres, Dr., Instituto Universitario Pedagógico “Monseñor Arias Blanco”

Venezolano, Abogado (Universidad Fermín Toro, Venezuela), Técnico Superior Universitario y Profesor en Educación Comercial (Instituto Universitario Pedagógico “Monseñor Rafael Arias Blanco”, Venezuela), Magister en Derecho Administrativo y Tributario, así como Máster en Derecho Internacional (Universidad Complutense de Madrid, España), Doctor en Ciencias de la Educación (Universidad Fermín Toro). Adscrito al Instituto Universitario Pedagógico “Monseñor Arias Blanco” en San Felipe, República Bolivariana de Venezuela.

Publicado
2020-12-30
Cómo citar
Prince Torres, Ángel. (2020). Educación para la paz en la etapa inicial: Canal para la convivencia. Revista Estudios En Educación, 3(5), 53-67. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/144