Una intervención multidisciplinar para mejorar la estimulación temprana de alumnado español de educación infantil.

  • Salvador Boix Vilella, Dr. Universidad Isabel I
  • Nazareth Ortega Rodríguez CEIP Doctor Severo Ochoa
Palabras clave: Educación Infantil, necesidades educativas, estimulación, prevención, desarrollo, diversidad

Resumen

Las bases de datos científicas consideran clave el trabajo colaborativo entre los diferentes profesionales educativos para dar respuesta a la diversidad de las aulas y mejorar la calidad de la educación. El objetivo del presente artículo es mostrar la experiencia innovadora de trabajo de un grupo de profesores que contribuye a mejorar la estimulación temprana del alumnado de infantil y a detectar posibles dificultades de aprendizaje. Para ello, los tutores de infantil, el maestro de Pedagogía Terapéutica y el maestro de Audición y Lenguaje organizan quincenalmente una sesión de talleres en las clases de 5 años. Estas sesiones resultan muy motivadoras y dan una respuesta efectiva a la diversidad.

Biografía del autor/a

Salvador Boix Vilella, Dr., Universidad Isabel I

Español, Doctor y premio extraordinario de doctorado, Universidad Isabel I, Burgos, España.

Nazareth Ortega Rodríguez, CEIP Doctor Severo Ochoa

Española, Maestra de Educación Primaria, CEIP Doctor Severo Ochoa, Getafe, España.

Publicado
2020-12-30
Cómo citar
Boix Vilella, S., & Ortega Rodríguez, N. (2020). Una intervención multidisciplinar para mejorar la estimulación temprana de alumnado español de educación infantil. Revista Estudios En Educación, 3(5), 68-82. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/145