APRENDIZAJE INVERTIDO: HERRAMIENTA TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LECTORAS EN ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO.

  • Luz Alfonso Caycedo, Lic. Universidad Cooperativa de Colombia
  • Eduin Petro, Lic. Universidad Cooperativa de Colombia
Palabras clave: aprendizaje invertido, complementariedad, competencias comunicativas lectoras, calidad educativa

Resumen

El presente artículo pretende mostrar el impacto que tiene el uso de la estrategia de aprendizaje invertido para el desarrollo de competencias lectoras en un colegio oficial. Para su desarrolló se empleó el enfoque metodológico mixto, con diseño exploratorio secuencial. El estudio se desarrolló con la participación de 10 estudiantes del grado sexto. Para la recolección de datos se aplicaron técnicas como la observación directa y la aplicación de cuestionarios. El diseño y aplicación de este modelo señala que, si bien éste no es la panacea, su uso puede colaborar en el desarrollo de competencias comunicativas lectoras tan importantes en el desarrollo académico y cotidiano de los estudiantes.

Publicado
2021-08-31
Cómo citar
Alfonso Caycedo, L., & Petro, E. (2021). APRENDIZAJE INVERTIDO: HERRAMIENTA TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS LECTORAS EN ESTUDIANTES DE GRADO SEXTO. Revista Estudios En Educación, 4(6), 10-33. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/187