DISEÑO DE UN CURSO DE INGLÉS MODALIDAD B-LEARNING IMPLEMENTANDO LAS PLATAFORMAS SYMBALOO LEARNING PATHS Y GOOGLE CLASSROOM.

  • Ángela Arias Dueñez, Lic. Universidad Cooperativa de Colombia
  • Yudy Ariza Beltrán, Lic. Universidad Cooperativa de Colombia
Palabras clave: b-learning, plataformas educativas, investigación-acción, symbaloo learning paths

Resumen

El presente artículo se enmarca en una investigación cualitativa cuyo objetivo es diseñar un curso de inglés modalidad b-learning. El estudio se realizó con la participación de 34 estudiantes de grado octavo de un colegio público de Colombia. La recolección de datos se efectuó por medio de observación participativa, entrevistas, cuestionarios y materiales documentales. Las plataformas usadas para diseñar el curso fueron symbaloo learning paths y Google Classroom basándose en el modelo octagonal de Kahn. Los hallazgos obtenidos evidencian una total aceptación en los estudiantes hacía el diseño b-learning quienes lo consideraron flexible y creativo. Adicionalmente, se identificaron altos índices de participación y cumplimiento de entregas fomentando un mejoramiento en el aprendizaje de vocabulario.

Publicado
2021-08-31
Cómo citar
Arias Dueñez, Ángela, & Ariza Beltrán, Y. (2021). DISEÑO DE UN CURSO DE INGLÉS MODALIDAD B-LEARNING IMPLEMENTANDO LAS PLATAFORMAS SYMBALOO LEARNING PATHS Y GOOGLE CLASSROOM. Revista Estudios En Educación, 4(6), 34-54. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/207