Modelo académico y pedagógico del proyecto Supernova. Efectos en la formación disciplinar de los estudiantes de publicidad de la Universidad Sergio Arboleda participantes en el proyecto Supernova durante el primer semestre del 2019.

  • Fabio Andrés Ribero Salazar Universidad Sergio Arboleda
  • César Augusto Ortega Universidad Sergio Arboleda
  • Andrés Fernando Montaña Universidad Sergio Arboleda
  • Paula Siabatto Universidad Sergio Arboleda
Palabras clave: educación superior, estrategia enseñanza-aprendizaje, innovación educativa, Publicidad, metodología, higher education, teaching-learning strategy, educational innovation, Advertising, methodology

Resumen

El siguiente artículo es un producto de un proceso de investigación realizado en la Universidad Sergio Arboleda, en la ciudad Bogotá, Colombia, que busca -desde la experiencia- documentar, analizar e interpretar un modelo de enseñanza-aprendizaje para la apropiación del conocimiento en áreas específicas del campo de la Publicidad, dentro de los procesos formativos de los futuros publicistas. Una propuesta que busca generar espacios de reflexión sobre los propósitos sociales, políticos y económicos de la disciplina de la Publicidad, por medio de una metodología de aprendizaje constructivista en que se relaciona el campo profesional.

Academic and pedagogical model of the project Supernova. Effects on the disciplinary training of the Sergio Arboleda University advertising students participating in the Supernova project during the first half of 2019.

Abstract

The following document proposes the presentation of a research project that seeks from the experience, to document, analyze and interpret a teaching-learning model for the appropriation of knowledge in specific areas of the Advertising field, within the formative processes of future publicists from Sergio Arboleda University. A proposal that seeks to generate spaces for reflection on the social, political and economic purposes of the Advertising discipline, through a constructivist learning methodology that generates reflection thinking and analysis of future professionals in advertising communication, compared to the new demands of the market in the national and international scope, in scenarios that allow the application of new mechanisms of diffusion more and more demanding that include conceptual and theoretical referents of the disciplinary exercise, in a market that demands and has more competition.

 

Biografía del autor/a

Fabio Andrés Ribero Salazar, Universidad Sergio Arboleda

Colombiano, Maestría en Ciencias Económicas y Relaciones Internacionales, candidato a Doctor en Ciencias Humanas, Humanística y Persona, Comunicador Social-Periodista, Especialización en Relaciones Internacionales, Director de Investigación Universidad Sergio Arboleda, Colombia.

César Augusto Ortega, Universidad Sergio Arboleda

Colombiano, Psicólogo, Docente de la Escuela de Publicidad, Universidad Sergio Arboleda, Colombia.

 

Andrés Fernando Montaña, Universidad Sergio Arboleda

Colombiano, Profesional en Publicidad, Marketing Communications, Coordinador de Prácticas, Egresados y Divulgación, Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia.

Paula Siabatto, Universidad Sergio Arboleda

Colombiana, MBA, Profesional en Mercadeo y Publicidad, Docente y coordinadora taller creativo Supernova, Universidad Sergio Arboleda, Colombia.

Publicado
2019-12-30
Cómo citar
Ribero Salazar, F., Ortega, C., Montaña, A., & Siabatto, P. (2019). Modelo académico y pedagógico del proyecto Supernova. Efectos en la formación disciplinar de los estudiantes de publicidad de la Universidad Sergio Arboleda participantes en el proyecto Supernova durante el primer semestre del 2019. Revista Estudios En Educación, 2(3), 97-122. Recuperado a partir de http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/56