Coaching en el aula: una estrategia para potencializar las competencias personales de los estudiantes
Resumen
Se propone la implementación de una estrategia de coaching caracterizada para potencializar las competencias académicas y el desarrollo personal del estudiantado de último año de los colegios oficiales de la ciudad de Barranquilla-Colombia con la participación de todos los actores de la comunidad académica (estudiantes, docentes y padres de familia) sugiriendo una aplicación transversal. La propuesta se deriva de los resultados obtenidos en una investigación cuali – cuantitativa que incluyó el diseño de investigación exploratoria, mediante la aplicación de una encuesta con docentes de colegios oficiales; entrevistas con directores de grupo, coordinadores y Psico – Orientadores y encuestas a 400 estudiantes de 10 colegios públicos de la ciudad.
Classroom coaching: a strategy to strengthen the personal competences of students.
Abstract
It is proposed the implementation of a coaching strategy characterized to potentiate the academic competences and the personal development of the last year students of the official schools of the city of Barranquilla-Colombia with the participation of all the actors of the academic community (students, teachers and parents) suggesting a transversal application. The proposal is derived from the results obtained in a qualitative - quantitative research that included the design of exploratory research, through the application of a survey with teachers from official schools; interviews with group directors, coordinators and Psycho - Guidance and surveys to 400 students of 10 public schools of the city.