Percepción de los estudiantes de una universidad pública de Lima respecto del podcast como herramienta de aprendizaje.
Resumen
El podcast es un archivo de audio cuyo formato es similar a un programa radial y que está alojado en un repositorio digital, del cual puede ser descargado y escuchado muchas veces. Para esta investigación se seleccionaron episodios de podcasts de habla hispana. Los episodios seleccionados fueron distribuidos individualmente durante cada semana a un grupo de estudiantes de Estudios Generales de la Facultad de Ciencias de la Salud de una universidad peruana. La recopilación de datos fue realizada a través de una encuesta autoaplicada de forma presencial; los resultados fueron favorables respecto de la facilidad de uso, la utilidad percibida y percepción de movilidad, lo que indica que la percepción que tienen los estudiantes respecto del uso del podcast como herramienta de aprendizaje es positiva.
Perception of students at a public university in Lima about the podcast as a learning tool.
Abstract
Podcast is an audio file, wich format is similar to a radio show and is hosted in a digital repository from which it can be downloaded and listened to many times. The selected episodes were distributed individually during each week to a group of students of the General Education of the Faculty of Health Sciences of a peruvian public university. The data collection was carried out through a self-administered survey. The results were favorable with respect to ease of use, perceived utility and perception of mobility; wich indicates a positive perception about the use of podcast as a learning tool.