Libro de Actas - Tercer Congreso Colaborativo Online en Educación

 

La presente edición de la Revista Estudios en Educación, corresponde a un número especial no arbitrado, configurándose como Libro de Actas del Tercer Congreso Colaborativo On-Line “Regreso a la presencialidad y sus efectos”, realizado los días 11 y 12 de octubre de 2022, vía Zoom.

 

 

  

 

ÍNDICE DE PONENCIAS ARBITRADAS

 

AGRADECER: UNA NUEVA FORMA DE CONVIVENCIA ENTRE NIÑOS PREESCOLARES

(Erika García Rosales, p.p. 8-12)


LA PERMISIVIDAD DEL IRRESPETO: DESAFIOS DE CONTENCION HOY. CASO: ESTUDIANTES DE LOS 1EROS MEDIOS DEL COLEGIO SALESIANO DON BOSCO DE CONCEPCION, CHILE, AREA AMBIENTE (JULIO, 2021)

(Amílcar Silva, p.p. 13-25)

 

UN ABORDAJE MULTIDIMENSIONAL DESDE LA GESTIÓN PARA EL RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

(Roberto Chaves, p.p.26-37)


MI VIDA SI”: PROYECTO DE VIDA Y CONVIVENCIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

(José Miguel Cándido, Angélica María López Chocoteco, Edith Jenifer Silva
González & Christian Omar Santos Solano, p.p. 38-48)


VÍNCULO ESCUELA-FAMILIAS-COMUNIDAD: HACIA UN AGENCIAMIENTO DE LAS FAMILIAS DESDE LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

(Christian Eduardo Cortés Martínez, p.p 49-55)


EDUCACIÓN ONLINE Y PRESENCIALIDAD: PERCEPCIONES Y REFLEXIONES SOBRE PERSONALIZACIÓN, COMUNIDAD Y  ALIDAD EDUCATIVA

(Ariel Adrián Yévenes Subiabre, p.p. 56-70)

 

EXPERIENCIAS DOCENTES DESPUÉS DEL COVID 19: REGRESO A LA PRESENCIALIDAD

(María Isabel Núñez, p.p. 71-79)

 

PRÁCTICAS RESTAURATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (Centros Educativos Subvencionados, comuna de Talca, Región del Maule-Chile)

(Marlenis Martínez Méndez & Amely Vivas Escalante, p.p. 80-89)


RETORNO A CLASES PRESENCIALES POST PANDEMIA: ACIERTOS Y DESAFÍOS

(Adriana Martínez & Víctor Roso, p.p. 90-105)


MODULO INSTRUCCIONAL DE MATEMÁTICA PARA ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA

(Katihuska Tahiri Mota Suárez & Karelys Nohemi Mota Suárez, p.p. 106-113)


ESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES BÁSICAS DE PENSAMIENTO EN ADOLESCENTES CON TDAH

(Luz Alejandra Velázquez Rodríguez & Mariela González-López, p.p. 114-123)


DIAGNÓSTICO DE HABILIDADES PEDAGÓGICAS DEL DOCENTE EN EL REGRESO A CLASES

(Pedro Francisco Arcia-Hernández, Luis Daniel Rojas Espinoza & Felipe Alejandro Figueroa- Martínez, p.p. 124-134)


OBSERVACIONES PRELIMINARES DE LA BRECHA DIGITAL EN LATINOAMÉRICA. CASO ECUADOR

(Iván Analuisa-Aroca & Isis Fiorella Córdova Moscoso, p.p. 135-147)


EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL PARA LA SALUD MENTAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN BÁSICA (ESSAME)

(Mariela González-López & Fernando Angel-G, p.p. 148-159)


LA ALTERIDAD: UNA VISIÓN FENOMENOLÓGICA PARA LA TRASCENDENCIA EN EL DESARROLLO HUMANO

(Adriana Martínez & Luís García, p.p. 160-173)

Publicado: 2023-01-27

Número completo