Revista indexada en:
Todas las obras publicadas en la Revista Estudios en Educación se encuentran en sistema Open Access y poseen Licencia Creative Commons CC BY-NC.
Redes Sociales
La presente edición de la Revista Estudios en Educación, corresponde a un número especial no arbitrado, configurándose como Libro de Actas del Cuarto Congreso Colaborativo On-Line “La migración y las prácticas educativas: aciertos y desafíos en el contexto actual, celebrado los días 03 y 04 de Octubre del 2023 vía Zoom.
El Cuarto Congreso Colaborativo tuvo como objetivo principal compartir experiencias investigativas, pedagógicas y de gestión sobre el fenómeno de migración y las prácticas educativas. De igual modo, reflexionar sobre los aciertos y desafíos en el contexto actual. Para lograr estos propósitos, se contó con la participación de educadores e investigadores de todos los niveles educativos en América Latina. En las siguientes páginas, les presentamos las contribuciones para este encuentro, con trabajos de expertos y expertas de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México y Venezuela.
De esta manera, la migración ha sido un tema de gran relevancia a nivel global, con varias tendencias y desafíos significativos. Por consiguiente, sin duda, la llegada de personas de diversos orígenes a una zona determinada supone un reto para el sector de la educación y formación del país de acogida. Se sabe que la educación es un motor de crecimiento y desarrollo, lo que conlleva a invertir en ella, ya que no solo tiene un retorno individual, sino que beneficia al conjunto de la sociedad. Por ende, es importante que el sistema educativo de los países receptores sea capaz de integrar a los recién llegados, ya que así se fomenta la integración y la cohesión social y con ello se reduce la conflictividad.
Revista Estudios en Educación - Centro de Estudios en Educación
linkedin.com/in/revista-estudios-en-educación-594651171
Revista indexada en:
Todas las obras publicadas en la Revista Estudios en Educación se encuentran en sistema Open Access y poseen Licencia Creative Commons CC BY-NC.
Redes Sociales